REFLEXIONES QUE INCOMODAN

     

          Quienes estamos al tanto de las alternativas políticas nativas, sabemos que la toma de decisiones electorales de CFK por siempre han sido erróneas, traducidas en derrotas consecuentes. ¿Qué hay de tras de su decisión de entrar al ruedo como vice, dejando al otro Fernández, Alberto, como presidente? Solo la dupla, o CRIS lo sabe. Las hipótesis pueden ser varias, pero la del renunciamiento en aras de la patria: NO. Presuntas intenciones de aglutinar al peronismo, parafraseando: “el peronismo unido jamás ser vencido” (muchachos solo quedan los dirigentes, sin electorado cautivo por el mero hecho generacional). Desarticular al Peronismo Federal, arriando a Massa como gobernador. Este es cuestionado, y no he leído (u opinión del suscripto) causales verosímiles por no haber crecido políticamente desde su encumbrado inicio como diputado en el 2013, impidiendo el Cristina eterna. Quien pretenda sumar Unión Ciudadana + Frente Renovador, obteniendo un 10% más, garantizando los votos faltantes para defenestrar a Macri, puede no andar, ya que Massa ha sido muy crítico de CRIS, y en ello sus votos. Pero si ELLA se tragó el sapo de Alberto Fernández, mucho más severo que aquel en sus objeciones, nada sería de extrañar. Con expresar que así es la politica, más aún el peronismo, no es un argumento sólido, más bien vulnerable, fundamentalmente para electorado indeciso e independiente. La hipocresía es moneda corriente en los ámbitos políticos, no solo en nuestras pampas, sino trasfronteras. ¡Bah! una característica humana demasiado habitual – cualquiera sea el ámbito - que pasa a categorizarse como natural para desgracia de la especie…

          Restaría considerar el más patético de los objetivos: el indulto a los Kirchneristas, presos políticos del Macrismo. No debe descartarse. El autoindulto sería funesto. Los indicios existen: el intendente que propicia ampliar la Corte con juristas de prestigio pero que sean afines al pueblo. Las expresiones de eliminar al Poder Judicial de intelectuales del Kirchnerismo, que implica modificar la Constitución Nacional (y no solo aquel aspecto); el incomprensible movimiento del Alto Tribunal pidiendo el expediente original del primer juicio oral de la expresidente, a horas de iniciarse el mismo. Y su devolución inmediata para que finalmente se inicie el mismo (¿?). Obviamente sin explicación alguna, ya que la ausencia del expediente podría haber postergado nuevamente el proceso judicial respectivo (¿cacerolas, rebelión interna,…?). Recordar que por enfermedad de uno de los miembros del tribunal Oral, se pospuso por casi tres meses para que pudiera ser operado, que lamentablemente falleció, siendo reemplazado automáticamente (supongo que previa revisación medica del designado). No cierra. Los reemplazantes existen, subrogan, para tales situaciones, no después ¿Un acto de optimismo o conveniencia? Nadie puede dudar que tres de los cuatro jueces que votaron por el pedido son de origen peronista, y el restante haya sido favorecido por el actual gobierno, y que el presidente del tribunal se “abstuvo”. El Ministro de Justicia actual opinó - no hace mucho tiempo atrás- que NO es bueno para el país juzgar a un expresidente “Todos somos iguales ante la ley” premisa básica e insoslayable de un funcionario, ¿o no? PATÉTICO: Penoso, lamentable o ridículo (RAE).

        Es sumamente peligroso cuando la operación consecuente beneficiaria a ambas partes, preservar para no someterla al escarnio o tenerla como enemiga “viva” para fomentar la polarización electoral… My God. En el ámbito judicial los procesamientos existen implicando semi plena prueba de los delitos cometidos- pero vaya a saberse a quien se los endilgaran (Néstor, Muñoz, alguno declarado discapacitado, u otro muerto en el camino, o causal que no conduzca a nadie a la cárcel). Veremos cómo se desarrolla este proceso, tanto en lo judicial como políticamente en las próximas horas, días o semanas, meses o años… ¿Quien sabrá?

P.D.: Tanto ELLA como sus acólitos tienen sumamente claro que las acciones judiciales equivalen a persecución politica, dado su rol opositor. La Jueza de Casación, Ana María FIGUEROA – ¿procristinista?- voto a favor de someter a juicio en la causa IRÁN, con el objeto de permitir que demuestre su inocencia (no creo que a Cris le haya causado gracia alguna). Simple y recomendable para cualquier ciudadano que es acusado injustamente, con procesamiento dada las pruebas presentadas y por cierto rebatibles…

             

                             Gracias por su atención.

 

Francisco Alberto Scioscia

 Aportes e interrogantes ciudadanos, (número 096 de mayo 21 de 2019) .-                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

         Mail                                                                                                 Inicio