CRIS Y MAURI SONRÍEN. EL PAÍS LLORA.

 

En unos videos ulteriores al triunfo electoral en primera vuelta se observaba a la expresidente con una sonrisa constante, agradable, y distinta a su mirada adusta y sonrisas protocolares, más en estos últimos tiempos, tan difíciles en cuanto a los tantos procesos judiciales que debe afrontar y embargos como la salud de su hija,. Quienes la conocen manifiestan que tal sonrisa es producto de un estado de felicidad, considerando el triunfo del Frente de Todos como una reivindicación de sus anteriores gestiones como Presidente de la Nación. No quepa la menor duda que para sus acólitos de siempre comparten tal reivindicación, pero evidentemente solo con ellos “no alcanzó” para el triunfo en las legislativas anteriores, recurriendo a su “amigo” (¿?) para que la acompañara en la formula, quedando la misma como vice del mismísimo severo/agresivo/descalificador critico de su gestión gubernamental, su ex jefe de gabinete y de Néstor el Dr. Alberto Fernández. Tal decisión es producto de varios factores simultáneos: tanto el mercado internacional/interno, veían con su candidatura a presi como un factor negativo en la toma de decisiones de tales mercados, según cuentan economistas nativos vinculados a los mismos (léase no inversiones). Cris en su bunker del Instituto PATRIA lo confirmó con múltiples visitas con igual diagnóstico. Sumémosle otros dos factores: primero estas “serias encuestas” que proliferaban por todos los partidos, que indicaban que Cris ganaría en primera vuelta y perdería en el balotaje. Es decir no alcanzaba: otra vez sopa. En segundo orden el desaforado odio de las clases medias de las grandes ciudades del país, sobre su personalidad, intolerable para su gusto. Es de terror los dichos y afirmaciones sobre CRIS, algunos delirantes y otros visibles con su prepotencia verbal/gestos y formas. Hasta desconfían de su título de abogada (comprobado judicialmente) y más la “exitosa” que justificaba su fortuna en su conferencia en Harvard. La negativa de aceptar la inflación real nativa, y afirmar sin hipersonrojarse nada menos que en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que los índices nativos de pobreza oscilaban en un 5%.O afirmar en Rusia en un “reportaje”, previamente a las PASO, que siendo Argentina un país democrático los postulantes a su sucesión serían elegidos por el pueblo… ( léase los finalmente digitados Scioli-Zannini).

          Las justificables dudas de su fortuna familiar, siendo ambos cónyuges funcionarios públicos, sin contar los bienes adquiridos en extranjero por el secretario privado de Néstor, Daniel Muñoz y los no muy conocidos en nuestro país, reafirman ese encono. Diría más femenino, que incluyen envidia a sus cirugías, vestimentas y joyas. Con respecto a estas últimas – compradas en negro según el joyero denunciante- y suspendido su uso público luego de una extraña causa judicial encajonada o vaya a saber porque razón (adjuntaron 200 fotos luciendo las mismas en actos oficiales). Creo que para justificar ese odio son suficientes referencias, sumándole a los procesamientos que padece como jefa de asociaciones ilícitas – creo que herencia forzada del marido…,si su usufructo- que en definitiva la justicia decidirá si es culpable o inocente. Nos queda la duda que detrás de esa sonrisa reivindicatoria incluye que ella es una perseguida politica. Que son infamias las acusaciones judiciales y que sus gobiernos fueron de felicidad para el pueblo: “no fue magia”. Tampoco lo ayudan las estadísticas socio-económicas del mismo, que siempre se leen contabilizando el periodo de Néstor. Tan solo considerar la baja del per cápita en sus periodos, no habla de crecimiento, sino de bolsillos cargados de mercado interno (déficit y emisión). Ni olvidar que el aludido encono incluye suponer que el presidente electo será un títere de CFK (no sé, hasta creo que la traicionaran). Incluir el potencial indulto familiar.

          Personalmente creía que en su libro Sinceramente iba a aludir a todas esas patrañas que se le indilgan, sin razón, o no. Pero solo alude a anécdotas, errores que no la incriminan, y descripciones del veneno que corre por sus venas ante tanta injusticia con contra su persona y familia; está involucrada en causas – obviamente por papi y mami- que pueden llevarlos a la cárcel. Dado lo expuesto, y observando el origen de los votos que llevaron a la victoria a su Frente – un mix peronista parcial (Frente Renovador de Massa, el aborrecido y anacrónico Partido Justicialista, Gremios y algunos otros) fueron obtenidos de las clases más postergadas, que otrora no languidecían sus bolsillos y al presente tienen serias dificultades con sus despidos, ausencia de changas, falta de trabajo formal y que los planes sociales que reciben son patéticos, aunque este gobierno trato de mantenerlos…¿ quedaba otra alternativa que volver al paraíso perdido?, sin analizar razonablemente el turbador frente macro-económico del 2015 y peor 2020, gracias a Macri. Sumémosle a sus acólitos de diversos orígenes –no precisamente pobres o iletrados- permitieron el cómodo triunfo del 27 de octubre último: ¿Hay algo para sonreír Cristina Fernández de Kirchner? EL PAÍS REAL LLORA.

               El Gato sonríe luego del chubasco inesperado de las PASO. Su raid de 30 ciudades, y las múltiples manifestaciones públicas de sus adherentes, se tradujo en un incremento de varios puntos de votos más que en las primarias, que le hace sonreír. En su interior debe pensar que si hubiera actuado como en este aludido raid nacional, hasta hubiese ganado (uno de los viejos coroneles del grupo Clarín así lo aludio ante cámaras), Los cálculos que el crecimiento de la concurrencia a los comicios del 27 ultimo permitirían ingresar a un balotaje, solo estaba en la cabeza de sus jefes de campaña duranpeñabarbistas. No hay duda que terminada la temporada de esquí las clases acomodadas irían a votar y por Macri, pero jamás alcanzaría para revertir el resultado precedente ( más del 15%). No creo que haya habido un voto peronista que se arrepintiera de haber votado a FF, creciendo en unos 300.000 votos, que también no votaron para servir a los que esquiaban (chiste). No hubo milagro sino el terrible temor a la vuelta del Cristinismo y su vamos por todo. Los triunfos totales en la zona del centro productivo del país, y parcialmente en la provincia de Buenos Aires, que se ven en la mira como fuente de extracción de recursos para solventar esta crisis – de difícil e incierta resolución-, sumados a los enconos aludidos precedentemente sobre Cris, hicieron a la recuperación del Juntos por el Cambio. Esto permitió un alivio para la sociedad en su conjunto al privar al peronismo de ser una escribanía en el congreso y un consecuente equilibrio negociador.

1.               La opción ya NO era Macri contra CRIS, sino macristas vs.antimacristas (los K, peronistas antiK, independientes desilusionados, de izquierda, etc.), sin esperanza posible de recuperarse con esta politica neoliberal que impuso el FMI. Por siempre cuando se pretende llegar al déficit cero, la población se revela con su voto o manifestaciones callejeras, que impiden su continuidad en tal finalidad. Nunca sabremos si íbamos por el buen camino y excelente excusa para los liberales para ulteriormente reincidir ante otra segura crisis… My GOD.

         Macri dejó a muchísima gente en la mayor de las pobrezas y privaciones/deudas producto de los errores de gestión del “mejor equipo de la historia en las últimas décadas”: NADA PARA SONREÍR, Y NO HAY GATO PARA RATO.

Gracias por su atención.

 

Francisco Alberto Scioscia

 Aportes e interrogantes ciudadanos, (número 104 de noviembre 6 de 2019) .-                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

         Mail                                                                                                 Inicio