A LOS IRVING   J       K

Evidentemente el historiador ingles David Irving no tuvo suerte con el juez que fue asignado en su demanda contra la académica norteamericana Deborah Lipstadt y la editorial Penguin, sobre su libro "Negando el HOLOCAUSTO", al cual Irving considero que injuriaba su reputación profesional. Jurídicamente el beneficio de la duda casi siempre inclina la balanza , exculpando a quien no tiene prueba fehaciente en su contra ¿ Sabría Irving o sus asesores legales de las memorias de Eichmann? Poco importa hoy, luego de las extensas consideraciones (antisemita, fóbico, racista, distorsionador, etc) que impulsaron al Juez Inglés a desestimar tal petición con costas millonarias.  Si originó su demanda por su reputación mancillada en el libro aludido en el cual se le acusa de manipular intencionalmente datos para negar el HOLOCAUST0, ahora ya tiene no solo este problema sino el económico. Hay tantos irving en este mundo... 
( obviamente no solo con el tema de referencia). Algunos asumirán esa piel por conveniencia profesional, otros por convicción. Estos son los peores, pues no tienen el clic que puede indicarle cual es su punto de corte, en el ínterin del proceso en el cual se esta inmerso, hacia el desastre personal o afectar a otros. Cuando la realidad les demuestra su error pueden - muchos lo hacen- transformarse en conversos. En nuestro país cuantos hoy desgarrados juristas se quejan de la dictadura, aun haciendo negocio, cuando siendo funcionarios judiciales eran fieles a sus atroces mandatos y filosofía . Patologías que deberíamos tratar de investigar con mayor detención, pues nos son muy caras emocional y económicamente. Francamente no sabía como insertar esta frase: millones de muertes, parecería -  Dios mío-que estuviésemos hablando de bacterias... Agreguemos la frase expuesta por Irving: 
"Yo soy tan racista como el 95% de este país", real o no en su graduación, temblemos  ¿ No es suficiente razón para que demos prioridad al estudio de la naturaleza humana?

(ver articulo de Eichmann: el horror humano ya aludido precedentemente)

(Solidaria e Idónea). Francisco Alberto Scioscia.

www.redsoleido.com.ar   número 17  14/04/2000.           

 

   A LOS NEPOTISTAS  NATIVOS L

Aludía en mis primeras editoriales que el nepotismo, tan propenso en el menemismo, no iba a desaparecer en el nuevo, ya que muchos miembros importantes de la Alianza no consideraron objetable tal proceder. Obviamente estimaran que sus pichones - hijos, hermanos, primos, cónyuges, amigos, allegados, etc. - son de una categoría superior a los Gostanian, López, Barra, Alsogaray (jr.), Alderete, etc. Sus pergaminos deberían compensar el descrédito que implica ser familiar... En la historia humana han sido siempre negativos tales procederes, espero que la nuestra tienda a revertir tal desprestigio...

Evidentemente no. Afirmar  o negar las condiciones de Tonietto como sanitarista excede a mi información. Hay dos datos que no lo ayudan a zafar de su conducta ética: no aludir a que su esposa era prestadora del PAMI, vía declaración jurada, cualesquiera fuere la razón esgrimida y que el Presidente le había dado su apoyo, cuando aparentemente no había sido así. Esto no quita que tal recalificación de la clínica de la hermana de Fernández Meijide, sea correcta y los medios hayan aprovechado, intencional o no favoreciendo a sus delfines, para el siempre visto izquierdista FREPASO. Obviamente si tal aparente favor hubiese sido hacia otra clínica o por otro funcionario no vinculado  familiarmente al staff gubernamental, seguramente nada hubiere sucedido. Esto si no se enteraba la prensa, ya que el pobre funcionario de la ANSES que quiso ser rico por una noche - comprando a cuenta de ese organismo una botella de champaña- terminó siendo destituido de su cargo. Como corolario coherentemente con la conducta Delaruista : no se amparara a nadie que cometa irregularidades, fuere cual fuere su gravedad ( no sé si agregar que tengan difusión pública).

Reitero lo expuesto en otros artículos, la probabilidad de crear el Nepotismo Ilustrado nativo es fantasioso,  por lo menos por el momento. Seguramente No haremos historia.

   Solo una organización inteligente puede reducir considerablemente tales irregularidades, no los hombres de confianza ( dicen con razón que la misma mata al hombre...). Aquélla tiene un fin : que se hagan los deberes bien y ello SOLO lo garantiza la idoneidad, no el vinculo sentimental y/o de seguridad personal.

 

(Solidaria e Idónea). Francisco Alberto Scioscia.

www.redsoleido.com.ar   número 17  14/04/2000.